22ª Edición del Salon Internacional de Turismo Gastronomico Xantar

22ª Edición del Salon Internacional de Turismo Gastronomico Xantar

Durante los cinco días de exposición, cerca de 18.000 visitantes pasaron por Expourense El Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Xantar que concluyó el dominigo 7 de Noviembre su 22ª edición, la primera después de las restricciones ocasionadas por el COVID 19, y a pesar que que la cifra de visitantes en esta edición ha sido menor a la del 2019, cuya cifra fue cercana a los 24.000 registrados, la organización considera que la versión de este año es una “buena versión de la transición a la nueva normalidad que representa el reencuentro de los profesionales del turismo y la hostelería”.

La exposición de este año presento una versión reducida, con la participación de 7 restaurantes, frente a los 15 que hubo en 2019, con 160 expositores y la organización de más de 100 espectáculos de degustación o cocina entre otras actividades.

Por otro lado, esta es la primera vez que se realizo en otoño -las sesiones anteriores fueron en febrero- pero no será la última vez, ya que luego de conversar con los expositores, el director del evento anunció que Xantar 2022 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, haciendolo coincidir con el San Martiño.

Durante la última jornada el protagonismo fue para el medio rural,  contando con la asistencia del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el consejero de Galicia Rural, José González.

Premios

El Premio Xantar también se otorgó para reconocer iniciativas públicas o privadas desde una perspectiva innovadora para promover el desarrollo de la gastronomía y el turismo.

El Restaurante Inorde fue galardonado este año con el título de Mejor Restaurante por “ofrecer una carta basada en productos 100% autóctonos de calidad de Orense, lo que ayuda a fortalecer la imagen de la provincia como destino gastronómico y enológico“.

El Premio al Mejor Puesto de Comida fue otorgado a la “Socioeconomía de Galicia” por “promover la existencia de cooperativas en el sector agroalimentario y el esfuerzo de los expositores por brindar degustación continua a los visitantes.”

Novedades Restaurantes Ourense ¿Quieres recibir notificaciones sobre Novedades, Nuevos Restaurantes, Descuentos y más? No Si