Xantar - 24º Salón Internacional de Turismo Gastronómico

Xantar – 24º Salón Internacional de Turismo Gastronómico

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica. Por primera vez, la entrada a Expourense será gratuita. Ourense, del 2 al 5 de noviembre de 2023

Rosendo Fernández, presidente del Inorde, puso en valor el trabajo realizado por Expourense a favor del desarrollo económico y social de la provincia, recordó que la Diputación de Ourense estará, un año más, a través del Inorde con su propio restaurante para «promocionar la calidad enogastronómica de la provincia a través del menú «Vía de la Plata – Provincia de Ourense», en el que integran productos elaborados la base del programa de razas autóctonas, además de los procedentes de los tradicionales aliados Coren y Cuevas.


Xantar defiende la calidad de la Gastronomía y él Turismo Sostenible y Saludable fusionando tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas que suceden durante cinco días de intensa actividad. Vive la experiencia de viajar por él mundo y conoce los destinos enogastronómicos más punteros de España, Portugal y de América Latina.

Xantar convertirá a Expourense en el epicentro del turismo enogastronómico peninsular reuniendo a un centenar de expositores, 59 bodegas expositoras la mayores y con cinco países representados (España, Portugal, Colombia, Perú y Costa Rica). El horario de la feria será desde las 11.30 a las 01.00 horas, excepto el domingo 5 de noviembre que la feria cerrará a las 18.30 horas.

Esta edición contempla más de 140 actividades que incluyen talleres de cocina en directo, catas comentadas de productos como vino, queso, miel o conservas, así como presentaciones con degustación de una veintena de fiestas gastronómicas de Galicia.

Entre las novedades de esta edición será la gran «Zona de Tapas» con comedor central en el que los visitantes podrán escoger entre distintos tipos de comida. Por primera vez, la entrada al Salón será gratuita.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES XANTAR 2023

Etiquetas: , , ,
Deja tu comentario
Novedades Restaurantes Ourense ¿Quieres recibir notificaciones sobre Novedades, Nuevos Restaurantes, Descuentos y más? No Si